Cuando la bomba maestra del embrague está dañada, pueden aparecer los siguientes síntomas: primero, hay una ligera fuga de aceite, que provoca un ruido anormal al cambiar de marcha; segundo, si la fuga de aceite es grave, puede incluso provocar directamente la imposibilidad de cambiar de marcha y el vehículo no se puede conducir. En este momento, debe enviarse a un taller de reparación para su reparación; finalmente, si la bomba maestra del embrague no puede rebotar y va acompañada de fuga de aceite y alivio de presión, esto puede deberse a una fuga en la bomba maestra, la bomba esclava o la tubería.
El embrague es un componente importante del sistema de transmisión del automóvil. Está ubicado entre el motor y la caja de cambios y sirve para desconectar o conectar ambos. La placa de presión del embrague está fijada en el volante del motor y la placa del embrague está intercalada entre el volante. Cuando el conductor pisa el pedal del embrague, este se desconecta; cuando se levanta el pedal, el embrague se acopla.
En el centro del disco de embrague hay una ranura que sirve para fijar el eje de transmisión, es decir, el eje de entrada de potencia de la caja de cambios. El disco de embrague es una pieza de desgaste y debe sustituirse periódicamente. A medida que aumenta el kilometraje del coche, el disco de embrague se desgastará gradualmente. Cuando se desgasta hasta cierto punto, debe sustituirse a tiempo, de lo contrario resbalará y afectará a la seguridad de la conducción.





